Emma Coronel, la esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, se declaró culpable de colaborar con el Cártel de Sinaloa y ahora enfrenta su sentencia en Estados Unidos.
Sobre este caso había circulado rumores que aseguraban que Coronel se había entregado para buscar una sentencia reducida, pero su abogado, Jeffrey Lichman, desmintió esa versión.
Las especulaciones sugieren que ni las hijas menores de El Chapo estarían a salvo de una posible venganza del Cártel de Sinaloa si Coronel facilita información a los agentes antinarcóticos estadounidenses.
Por esta razón, Lichtman aseguró: «La familia está preocupada. Emma está preocupada».
Por su parte, la defensora legal de Coronel, Marie Colón Miró, aseguró que ella no quería tener cuentas pendientes con el Cártel de Sinaloa que ahora lideran los hijos de Guzmán.
«Ella tiene unas niñas en México y es muy bien sabido lo que les pasa a los cooperadores, a las familias de los cooperadores. Entonces ¿por qué arriesgar la vida de sus niñas, la vida de su familia? Cuando hay otros recursos que la pueden ayudar y le permiten a ella salir (libre) al mismo tiempo que si ella hubiera cooperado», señaló la defensora legal.
El abogado de Coronel consideró que son los agentes federales quienes se encargan de filtrar afirmaciones falsas para ejercer presión sobre Coronel y advirtió que esto pone en riesgo no solo a la esposa del capo, sino también a sus hijas de nueve años.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: