Recientemente se difundió una denuncia en las redes sociales donde se señaló a un señor identificado como Alberto Medina de estar cazando guacamayas de forma ilícita, hecho por el que fue detenido; sin embargo, posteriormente se informó que en realidad estaba rescatando al animal herido.

@Naky
Los Paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte informaron, a través de un comunicado, que Medina estaba ayudando al ave luego de que chocara contra un autobús y quedara herida.
Al parecer, la recogió y la trasladó hasta Parque del Este para que el personal del lugar le brindara la atención necesaria y la salvaran; pero cuando iba rumbo a este lugar, alguien captó la imagen y lo acusó de haber encerrado al animal.
Presuntamente, con base en dicha denuncia, Medina fue detenido y se adelantó una investigación en su contra, aunque los paramédicos han señalado que efectivamente se comunicó con el organismo para preguntar a qué lugar podía llevar al ave herida y la entregó al veterinario del parque como le sugirieron.
La aclaratoria fue respaldada por personas que aseguran haber testificado el momento en el que la guacamaya impactó contra el autobús y dieron fe de que solo Medina se atrevió a auxiliarla, por lo que iniciaron una campaña en redes para que fuera liberado y se aclarara esta situación.