Nicolás Maduro dijo este martes 2 de febrero que llegó el momento que los estudiantes en Venezuela comiencen las clases combinadas, de manera presencial y a distancia, en todos los niveles, durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, incluso los días sábados.
«Creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales con medidas de bioseguridad para que en los próximos dos trimestres los muchachos puedan tener interacción con todas las medidas de bioseguridad. Me parece que ha llegado el momento de combinar las teleclases, por internet, indirectas, con la clase presencial con todas las medidas de bioseguridad», dijo.
Maduro hizo las declaraciones durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, en la que reveló que Aristóbulo Istúriz, su ministro de Educación, estuvo contagiado de coronavirus y que actualmente se recupera físicamente de la enfermedad.
Maduro sugirió que los estudiantes de primero y segundo grado asistan a clases presenciales los días lunes y martes; los de tercero y cuarto grado los días martes y miércoles; y los de quinto y sexto los viernes y sábados.
«Me parece que es una buena idea. La estamos evaluando con todas las medidas de bioseguridad complementarias para que los estudiantes del país, de todo nivel, se reincorporen a clases presenciales con una modalidad de bioseguridad garantizada y absoluta. Vamos dando pasos en ese sentido.