Consternación y zozobra viven los habitantes de la población de Turén, en el estado Portuguesa, debido a los consecuentes hallazgos de dos jóvenes asesinadas y con signos tortura.
La desaparición de Eduarlis Falcón, de 20 años de edad, había sido reportada la mañana del lunes 22 de febrero, cuando se dirigía en bicicleta a un gimnasio. Entretanto, el paradero de Elyannis Martínez, de 17 años de edad y la primera víctima, se desconocía desde el día domingo.
Ambos cuerpos fueron encontrados este martes en el municipio Turén, «con signos de tortura física en un terreno baldío» según lo indicado por el fiscal del régimen, Tarek William Saab.
En el caso de Falcón, de acuerdo con lo reseñado por periodistas y medios locales, su cuerpo habría presentado signos de abuso sexual y mutilación. Fue encontrado cerca de un puente conocido como Las Marías.
Martínez, por su parte, desapareció luego de asistir a una iglesia evangélica. Al igual que Falcón, fue golpeada en el rostro y estrangulada. «Una vez inconscientes las asfixiaron y luego las violaron. Todo bajo el mismo modus operandi», señaló un informante que habría tenido acceso a las autopsias.