A través de una entrevista concedida a El Estímulo, el mayor general (Ej) Hebert García Plaza, reveló que entre tantas diferencias que tuvo con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destaca una en particular ocurrida en septiembre de 2013, cuando el gobierno quería suspender las elecciones de alcaldes porque no le daban los números.
“En septiembre del 2013, frente a la sede de Café Fama de América en Catia, dentro de su vehículo y en presencia de Iván Gil, (Ministro de Alimentación), me informó que si las mediciones no cambiaban a su favor, el partido había decidido suspender las elecciones de Alcaldes, ya que era un riesgo para la continuidad de la revolución”.
Ante este escenario de cobardía y bajeza, García reveló a la periodista Sebastiana Barráez, que su respuesta a los oídos del mandatario, terminó siendo una imprudencia a largo plazo.
“Le respondí que eso era inconveniente e innecesario, que confiara en su política de gobierno de calle y las inspecciones para controlar la especulación”.
Por otro lado, explicó que entre tantas razones, se alejó de la cúpula madurista porque el Estado pretendía que tomara acciones más severas contra la Polar, Makro, Epa, baterías Duncan.
Redacción Maduradas con información de El Estímulo
Puedes leer también: