El fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, reiteró este domingo el supuesto suicidio del concejal Fernando Albán en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela.
“Este ciudadano optó por una fatídica decisión, a él se le han encontrado más de 2.000 chats de Telegram y WhatsApp que tienen que ver con su actitud de carácter conspirativo y desestabilizador”, insistió durante una entrevista en Televen.
Saab aseguró que la rueda de prensa donde ofreció detalles del hecho fue «totalmente contundente» y ratificó la causa de la muerte. Recalcó además que el cuerpo del concejal no presentaba signos de maltrato físico previos a este hecho.
A su juicio, las otras teorías que han surgido sobre el suceso son «habladera de paja» orquestada por laboratorios de mentira. Exhortó a mostrar pruebas que comprueben que no se trató de un suicidio.
«Yo he presentado pruebas, ¿y la maquinaria sucia qué presenta? habladera de paja y groserías (…) si usted dice que hubo tortura y maltrato, sea serio y muestre las pruebas, si no las tiene entonces es usted un homicida”, sentenció.
Redacción Maduradas
Lea también: