Este lunes 18 de marzo fueron tomadas las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos por miembros del gobierno interino de Juan Guaidó.
Gustavo Marcano, ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en EEUU, participó en la toma de los Consulados y constató el deterioro de la sede ubicada en Nueva York que estaba en manos de representantes del régimen de Nicolás Maduro.
“Hemos asumido el control de este activo importante de los venezolano que desde hoy y para siempre va a estar al servicio de Venezuela, va a estar al servicio de los venezolanos y pronto lo vamos a abrir para que todos los venezolanos podamos empezar la vuelta a casa (…) que comienza a partir de sus consulados, a partir de todos los trámites que se les han negado a los venezolanos por parte del régimen usurpador”, dijo Marcano.
En varias fotografías y videos publicados en Twitter se observa la destrucción en paredes, equipos electrónicos y escombros.
“Prensa venezolana e internacional en #Washington atestiguó junto a nosotros la destrucción dejada por régimen usurpador en Agregaduría Aérea y Naval. Desmantelaron red consular en perjuicio de miles de ciudadanos venezolanos en #EEUU y del patrimonio saqueado a #Venezuela”, comentó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela designado por el presidente interino Juan Guaidó.