Ricardo Cussano, primer vicepresidente de Fedecámaras, se refirió en entrevista con Unión Radio a las mesas de cambio que se comenzarán a implementar y entrarán en vigencia desde el próximo lunes en el país.
A juicio del representante del sector privado, la medida llegó tarde y será insuficiente:
“¿Por qué no hicieron caso cuando el país estaba menos deteriorado, cuando esta medida podía haber tenido éxito? Hoy es como colocarle un champú anticaspa a un calvo, no hay estructura, hoy tienes a una banca minimizada en su capacidad crediticia, entre otras cosas porque la economía venezolana se minimizó, y porque la banca se nutre de la clientela, y la clientela cada vez tiene menos bolívares», expresó Cussano en conversación con la estación radial.
Para Cussano es clave que haya una independencia del banco central en torno al tema y cuestionó que la medida no esté inserta en políticas fiscales, monetarias y cambiarías.
Recordó también que el principal problema de la economía venezolana es estructural: “se sufre el problema de infraestructura vial, en aeropuertos, crisis severa de luz eléctrica en el interior del país, disminuciones del talento humano, falta de financiamiento y falta del poder adquisitivo del salario, en definitiva se sufre el modelo de socialismo del siglo 21”, sumó.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: