Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas por los derechos humanos, presentó un nuevo informe sobre los abusos que comete el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos, Bachelet se refirió al caso del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, señalando que sí fue víctima de torturas por parte de funcionarios del régimen.
“La autopsia del capitán Arévalo, quien falleció bajo custodia el pasado 29 de junio, reveló que había sufrido múltiples golpes, contusiones y quemadura en varias partes del cuerpo. Sufrió fractura de 16 costillas, el tabique nasal y el pie derecho”, señaló Bachelet.
Asimismo, advirtió que las autoridades reportaron que dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron acusados por homicidio, “pero no por cometer torturas”
“Aliento a las autoridades a que investiguen las denuncias de tortura, castiguen a los responsables, reparen a las víctimas y adopten medidas para evitar su repetición”, sentenció.