Este lunes 9 de mayo, familiares de Hevianny Sofía Estrada Viloria, de 5 años de edad, informaron que la niña falleció en horas de la madrugada en el Hospital Militar de Caracas.
La menor habría sido trasladada desde el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, estado Trujillo, el pasado 29 de abril, con graves daños en su esófago por haber bebido un refresco envenenado con ácido. Al parecer, la madrastra de la infante le habría proporcionado la bebida.
Según refirió el portal Palpitar Trujillano, la niña ingresó, el pasado jueves 5 de mayo, en el área de trauma shock y el viernes tuvo dos paros respiratorios y luego otros dos.
Los detalles
Los familiares de la menor habrían acusado a Daniela Márquez, enfermera y madrastra de la niña, de haberla envenenado, intencionalmente, con un refresco que contenía sal de amonio. Sin embargo, familiares y amigos de la detenida, así como su esposo y padre biológico de la víctima, Hevert Estrada, defienden su inocencia.
Así mismo, trascendió el testimonio de Daniel Márquez, hermano de la acusada, quien afirmó que la niña estaba con su abuelo paterno cuando bebió el refresco, y con su madrastra.
Adicionalmente, afirmó que las pruebas toxicológicas hechas a la bebida por las autoridades no arrojaron la presencia de algún veneno.