John Bolton, asesor de seguridad de Estados Unidos, advirtió una vez más que el gobierno de Donald Trump sancionará a las empresas o individuos internacionales que negocien con el régimen de Nicolás Maduro tras las sanciones impuestas por Norteamérica contra el oficialismo venezolano.
“Según la nueva orden ejecutiva del presidente firmada el 5 de agosto, las empresas o entidades que brindan apoyo al régimen ilegítimo de Maduro pueden ser designadas para participar en actividades sancionables”, señaló el alto funcionario estadounidense en Twitter.
Bolton agregó que la comunidad empresarial internacional debe considerar atentamente el riesgo que correría si se atreve a pactar con Nicolás Maduro, en vez de negociar con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
“La comunidad empresarial internacional debe tomar nota y evitar el riesgo de sanciones de los Estados Unidos debido a los tratos con Maduro. Las empresas deberían trabajar con el gobierno venezolano legítimo dirigido por el presidente interino Juan Guaidó para proteger los recursos de los venezolanos”, advirtió.
El pasado 5 de agosto, Trump firmó la orden ejecutiva que autorizó el congelamiento de bienes venezolanos en Estados Unidos, para protegerlos del oficialismo y, a su vez, intensificar la presión contra Maduro para que deje el poder y permita una transición pacífica en Venezuela.