Largas colas se registraron este lunes 15 de junio en los alrededores de las instituciones bancarias del país, en medio de la flexibilización de la cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19), denominada por el régimen de Nicolás Maduro como el esquema 7+7 (Siete días de confinamiento y siete de «normalidad relativa» y laborable para algunos sectores).
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) precisó por medio de su cuenta en Twitter que el horario de atención al público será de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. por número de cédula de identidad.
Sin embargo, de acuerdo a reportes de usuarios de las redes sociales, los ciudadanos se hicieron presentes en los bancos desde las 6:00 de la mañana y en algunos casos hasta más temprano.
Aunque en las imágenes se puede apreciar a los usuarios con tapabocas, muchos no respetaron el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la propagación del virus pandémico.