El director de Econométrica, Henkel García, condenó que las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro obliguen a los ciudadanos a comprar alimentos según su número de cédula en el estado Miranda, como mecanismo para reducir la cantidad de personas en las calles y hacer más efectiva la «cuarentena radical» para contener la propagación del COVID-19.
«En un país en el que la mayoría de las personas compra lo necesario día a día, ahora lo obligarán a ir dos veces por semana. Genios. Bueno, al menos en Miranda (…) Veamos lo que pasa en los supermercados. Es raro verlos altamente congestionados y ningún brote ha salido de allí. Los días de mayor aglomeración son los sábados y domingos. Ahora lo estarán más», alertó a través de su cuenta en Twitter.
Además, acotó que en una Venezuela hiperinflacionaria la medida coloca en una situación más comprometida a los venezolanos y sus mermados bolsillos.
“Si te pagan un lunes y tienes que comprar un viernes, es complicado en hiperinflación esperar hasta ese día para ir comprar. Por donde lo veas no tiene ningún sentido», apuntó.
“En una economía donde las personas generan lo que consumen día a día, estás obligando que el alimento que puedan llevar a sus casas sea mucho menor, de lo que estaban llevando hasta los momentos”, recalcó.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Vale recordar, que durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro anunció el pasado domingo 26 de julio que la capital y las entidades Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y Táchira, se mantendrán en el primer nivel del esquema 7+7, que solo permite el funcionamiento de sectores económicos esenciales como salud, alimentación, telecomunicaciones y prensa.
Venezuela superó la barrera de los 16.000 casos de coronavirus y registró cinco fallecidos en las últimas 24 horas, luego de que el régimen reportara 583 nuevos casos.
El país alcanzó, este martes 28 de julio, los 16.571 casos de COVID-19 y la cifra de 151 fallecidos. Caracas se mantiene como la entidad con más contagios con un total de: 3.213. Mientras que en Miranda se contabiliza 1.980.