Desde este 5 de noviembre comenzó a regir una nueva normativa del gobierno de Sebastián Piñera en la que los ciudadanos de nacionalidad venezolana que estén tramitando la visa de residencia en ese país podrán pedir un permiso para dejar el territorio nacional.
El precepto pertenece a la actualización de la circular N°29 con el objetivo de agilizar el proceso de petición de salida de Chile a migrantes solicitantes de la visa que exige ese país, reseña El Nacional.
En ese sentido, la solicitud se hace en línea a través del sitio webhttps://tramites.extrajeria.gob.cl/. El formulario online demandará una variedad de datos que las personas deberán responder. Aunado a esto, se tiene que adjuntar la siguiente documentación:
- El comprobante electrónico de la solicitud de residencia, o bien el comprobante de correo de envío de la solicitud
- Los pasajes aéreos o de cualquier medio de transporte internacional, donde conste el lugar de destino
- Una carta explicativa con la fundamentación o con los motivos de su petición.
De igual manera, el gobierno chileno fijó que la solicitud sea efectuada mínimo cinco días hábiles o máximo 20 días antes del viaje.
Luego de finalizar la solicitud, el Departamento de Extranjería y Migración dijo que a cada postulante le llagará un correo electrónico con la confirmación de envío.
Por su parte, la Cancillería se reserva el derecho de aprobar o rechazar la “acogida del trámite”.No obstante, eso no repercutirá en el proceso de solicitud de la residencia.
Tanto El Nacional como Maduradas trataron de entrar a la página web del formulario, sin embargo, no se logró encontrar la dirección IP del servidor.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
También puede leer: