Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ampliarán su radio de acción a los 23 estados de Venezuela y la ciudad de Caracas, después de que este martes 17 de marzo entre en vigor la cuarentena colectiva para tratar de evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.
El ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino informó que los ciudadanos no podrán movilizarse de un estado a otro durante la cuarentena en el país.
«No habrá desplazamiento de un estado a otro, todos deben permanecer en su sitio de residencia, el llamado es permanecer en casa«, reiteró el funcionario oficialista.
No obstante, aclaró que las únicas excepciones a ese decreto son los trabajadores de los sectores alimentarios, sanitarios y la prensa.
«Los comandantes de las REDI y de las ZODI, en conjunto con los órganos de seguridad ciudadana, coordinarán con las gobernaciones, alcaldías y autoridades sanitarias medidas especificas para el cumplimiento de la cuarentena social en el país«, enfatizó Padrino.
Momentos antes, Nicolás Maduro informó que el número de casos positivos para el coronavirus en Venezuela aumentó a 33, solo tres días después de que se revelerán los dos primeros contagiados por el covid-19.
“Quiero anunciar que a partir de mañana #17Mar Venezuela entera entra en cuarentena social, los 23 estados (…) Venezuela da un paso al frente y declara la cuarentena colectiva en todo el país”, anunció a través de una cadena de radio y televisión.