Leocenis García, coordinador nacional del partido Prociudadanos, desmintió los supuestos vínculos reportados por la prensa del banquero italiano Julio Herrera Velutini con Francisco D’Agostino.
A través de su cuenta de Twitter García desmintió los rumores que circularon en los medios de comunicación, que indicaban que el banquero ítalo-venezolano Julio Herrera Velutini y Francisco D’Agostino, cuñado del político venezolano Henry Ramos Allup, estaban relacionados.
“No hay registros de Velutini con Dagostino desde hace 5 años. Consulté arriba. Esta es la verdad. Lo demás una novela, un oficio, en el que es un experto, Gorrín. No cambia. Toda la vida será “un ve, corre, y dile”. Con pañuelo en sacos, que ya no usan pañuelos. Fin”, afirmó.
Velutini, fue acusado la semana pasada de sobornar a la ex gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, para asumir el control de la entidad de regulación financiera de la isla.
Según la acusación presentada contra el banquero y la ex gobernadora, estos, conjuntamente con el ex administrador de Vivienda Pública John Blakeman, la expresidenta y principal oficial ejecutivo de Bancrédito Frances M. Díaz, y el consultor y ex agente del FBI Mark Rossini conspiraron para que Vázquez destituyera al director de la OCIF George Joyner.
Vázquez Garced, Herrera Velutini y Rossini están acusados de conspiración, soborno a programas federales y fraude electrónico de servicios honestos.
“A través de intermediarios, Herrera Velutini y Rossini supuestamente prometieron proporcionar fondos para apoyar la campaña electoral para gobernador de 2020 de Vázquez Garced a cambio de que Vázquez Garced despidiera al Comisionado de la OCIF y nombrara un nuevo Comisionado a ser escogido por Herrera Velutini”, declaró el Departamento de Justicia en un comunicado.