Ocho personas fueron detenidas en varias ciudades del sur de Estados Unidos por supuestamente pertenecer a una red de tráfico de personas, que ayudaba a inmigrantes a cruzar la frontera en condiciones infrahumanas, metidos en maletas o en cajas.
De acuerdo a la agencia de noticias EFE, los detenidos, motivados “por la codicia personal”, transportaron a “centenares o incluso miles” de inmigrantes desde México a Estados Unidos en condiciones que “pusieron en riesgo sus vidas”.
Así lo informó el fiscal general adjunto de la División Penal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Kenneth Polite, en una rueda de prensa.
“Metían a las personas en espacios reducidospeligrosos con ventilación limitada y altas temperaturas, arriesgando su vida y su seguridad por dinero”, detalló.
Otras seis personas fueron arrestadas en varias ciudades de Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama y están acusadas de facilitar el transporte y movimiento ilegal de migrantes dentro de Estados Unidos “en condiciones deplorables con fines de lucro”.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Denuncian que bancos peruanos estarían reteniendo los ahorros de los migrantes venezolanos (+Video)
Casi 750 migrantes murieron al intentar cruzar la frontera de México con EEUU en 2022