Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, confirmó este lunes que la jueza que llevaba el caso “ya no se encuentra en el tribunal” y que habría sido designada otra para asumir el caso.
En rueda de prensa desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas, señaló que si efectivamente la jueza Crol Padilla abandonó el país con destino a España, como se conoció extraoficialmente la semana pasada, es una «clara muestra de la violación que se ha cometido” y de que habría sido «prefabricado» el expediente.
“La juez no está en el tribunal, encargaron a una nueva juez del caso. Ahora si está fuera del país, eso lo desconozco. Pero si la juez no regresara porque está fuera del país o no se sumara nuevamente al proceso, eso es un mensaje bien claro de que estamos en presencia de un expediente fabricado, un expediente que, por lo que está pasando, es un expediente oculto y se están fabricando pruebas en contra del diputado”, dijo el abogado.
Por su parte, el diputado Stalin González precisó que se cumplen 34 días en los que el diputado ha estado incomunicado: no ha hablado ni con sus familiares ni con sus representantes legales”.
“Queremos dejar plasmado que se le está violando a Juan Requesens el derecho a la defensa, estamos a pocos días de que se reinicie el juicio y el diputado no ha podido hablar con su abogado“, agregó Gonzalez.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Más noticias:
¿QUÉ TAL? Afirman que la juez Carol Padilla que imputó ocho delitos a Requesens se fue a España