Un venezolano que tenga un ingreso promedio solo podrá comprar dos cartones de huevos y menos de medio kilo de jamón al mes. El kilo de carne está valorado en 420.000 bolívares y solo se podrán adquirir tres kilos de carne al mes.
El almuerzo de tres días para una familia promedio de cinco integrantes es para lo que alcanza el nuevo salario mínimo integral, que por decreto presidencial quedó en 1.307.646 bolívares a partir del 1 de marzo.
El nuevo ingreso alcanza para comprar tres kilos de carnes de res, que se vende en 420 mil bolívares o dos pollos, cuyo kilo está en Bs. 300 mil. También alcanzaría para dos cartones de huevos, cuyo precio ronda los 580.000 bolívares, o para un kilo de jamón de pierna que está en el mercado en un millón 200 mil bolívares.
Y es que el nuevo ingreso apenas representa 5,3 por ciento del precio de la Canasta Alimentaria que se registró en enero, cuando se ubicó en 24 millones 402 mil 767, 10 bolívares, de acuerdo con el Centro de Documentación y de Análisis Social (Cendas) de la Federación Venezolana de Maestros.
Con información de La Verdad.