Una mujer de 29 años, con tuberculosis, y un hombre 49 años, operado por recibir un disparo con arma de fuego al resistirse a un robo, murieron este sábado por falta de oxígeno en el Hospital Vargas.
Un total de 4 pacientes requerían de ventilación mecánica en El Centro asistencial, pero tras agotarse el oxígeno central 2 de ellos fallecieron.
La información fue confirmada por el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.
A través de Twitter, el dirigente sindical escribió: “Mueren dos pacientes en el Hospital Vargas de Caracas por falta de oxígeno. Esto es el reflejo del abandono del gobierno a la salud pública. Indolentes”.
Trabajadores y personal médico han denunciado desde hace varios meses las deficiencias y el mal estado del servicio y la infraestructura del hospital. La escasez de insumos continúa cobrando vidas y el gobierno sigue enfocado en su Constituyente.
De acuerdo a El Nacional, el personal de guardia recibió amenazas del subdirector del Hospital para que la información no saliera a la luz pública.