La xenofobia en contra de los venezolanos no se detiene. En redes sociales se viralizó un video en el se ve a un ciudadano, de nacionalidad peruana, insultar en reiteradas oportunidades a un connacional, identificado como Junior Ramírez, de 23 años de edad.
«Estoy esperando mi comida y me lo traes roto, yo no voy a recibir esta mierda rota. ¿Por qué eres tan idiota? Eres un pobre imbécil. ¿Tú eres huevón? Me dan ganas de meterte un puñete y devolverte a tu país. ¿Tienes algún problema? Te voy a mandar de un combo a tu puto país», expresó el hombre al repartidor de comida.
Mientras era insultado, Ramírez solo se excusaba diciendo que no fue su culpa y que la empresa podía devolverle el dinero.
Sin embargo, el hombre continúa profiriendo insultos y reclamándole al migrante por no haberle entregado el producto en perfectas condiciones.
En declaraciones a Latina, el venezolano aseguró, después del suceso, no entender la actitud del señor porque el producto estaba perfectas condiciones.
“No entiendo por qué una persona puede reaccionar así, salió humedad de la bolsa biodegradable, pero el producto estaba intacto, completo… Más que todo, no me parece que haya sido una manera correcta de actuar del señor”, agregó.
Ante lo sucedido, el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, a través de Twitter, informó que habló con Ramírez y que le brindarán la orientación necesaria para interponer la denuncia contra el sujeto que lo agredió de manera verbal.
En Perú hacen vida aproximadamente 750.000 venezolanos. Desde hace meses la AN y organismos internacionales han advertido sobre el incremento de la xenofobia hacia los migrantes venezolanos.