«Dejé a la luz de mis ojos. Mi hija se me ahogó», ese fue el desgarrador testimonio de Mayerlin Mayor, madre de la niña venezolana ahogada en el Río Bravo, que separa México de EEUU.
Victoria Lugo Mayor, de siete años de edad, murió este martes, en las aguas del Río Bravo, en Ciudad Acuña, Coahuila, al tratar de pasar desde México hasta a EEUU.
Se trata de una, de los millones de venezolanos, que abandonan el país debido a la crisis provocada como consecuencia de las erradas políticas económicas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro. «Me quería morir cuando vi a mi hija ahogada», fueron las palabras de Lugo Mayor ante el lamentable incidente.
«Le pregunté por qué decidió cruzar si estaba alto, y me dijo: ‘No sé; esto no es como ustedes creen’. Me imagino que tenía que decidir», contó Mayibeth Mayor, hermana de Mayerlin, según declaraciones suyas citadas en el portal de noticias El Pitazo.
«Ella cayó en un hueco con su hija. Las dos estaban ahogadas. Ella me dijo: ‘Yo estaba ahogada. Me quería morir cuando vi a mi hija ahogada. Me quería quedar ahí, pero algo me sacó. Dios me sacó. Ya yo estaba ahogada, ya yo estaba muerta'», relató la tía de la niña.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
También puede leer: