María Corina Machado, líder opositora y de la organización Vente Venezuela, catalogó de «desgarrador» el «asesinato» de Edwin Santos, dirigente y cofundador del partido Voluntad Popular (VP) en el estado Apure, quien había sido detenido por supuestos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuerpo controlado por el régimen de Nicolás Maduro.
«Esto es desgarrador, asesinaron a Edwin. Un joven líder político y voluntario católico, padre de dos niños chiquitos», escribió Machado en una publicación en X (Twitter).
Aseguró que Santos era un hombre «bueno y alegre que amaba su tierra y se entregó a luchar por su democracia. Todo el mundo lo quería».
«Esto ha escalado a otro nivel de violencia y maldad. Un ciudadano es secuestrado por razones políticas, asesinado estando bajo el poder de fuerzas de seguridad y abandonado su cuerpo en la calle», agregó.
Machado señaló que por el dirigente político se tiene que hacer «cumplir la Constitución, el respeto a los derechos humanos y la soberanía nacional». «Esto tiene que acabar, ni un muerto ni un preso más», apostilló.