Luego de conocer sobre el fallecimiento del pequeño Oliver Sánchez, de tan solo 5 años de edad, varios han sido los casos similares que le han seguido por la falta de tratamiento e insumos básicos en el país. Isaac Emmanuel Campos, otro niño de 5 años, perdió la vida esta misma semana luego de pasar 31 días sin diálisis, ¿La razón? No había catéter. Sin embargo y pese a la crisis, el gobierno de Nicolás Maduro ha prohibido a la Organización católica Cáritas enviar medicinas y alimentos a Venezuela.
Este jueves, los venezolanos somos sorprendidos con otra trágica noticia. Alexander Guerra, de 12 años, se suma a la lista de pequeños que se nos fue a raíz de la crisis de salud y las fallas en los medicamentos.
Alexander padecía un tipo de cáncer conocido como linfoma hodgkin. Su madre vendió todo lo que tenía para mudarse a Caracas e intentar conseguir su tratamiento, pero no lo logró.
Suplicaban por las redes donativos de medicinas y otros insumos. Muchos ofrecieron ayuda pero no fue suficiente. El pequeño se mostraba débil y sin fuerzas en un video que se tomó a solo días antes de su partida.
Su madre culpa a la falta de medicamentos, que de haberlos tenido habrían frenado el avance de la enfermedad.
Acá su historia:
Otros casos de esta semana:
Santiago fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda de alto riesgo, murió a la espera de un trasplante de médula
¡ESTO DEBE PARAR! Muere OTRO niño de 5 años que no recibió diálisis “por falta de catéter”
¡DESTROZA EL ALMA! Santiago, otro niño que MUERE por falta de medicamentos en Venezuela
¡LA ESCASEZ COBRA OTRA VIDA! Niño murió tras no conseguir medicamentos para quimioterapia
¡FATAL E INDIGNANTE! Mueren 11 niños en una semana por desnutrición y diarrea en Amazonas