Luis Cano, de 69 años, representante de los jubilados y pensionados en una sesión de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), se quejó de la situación que viven las personas de la tercera edad en el país.
“Después de darle al país nuestros mejores años, ¿por qué nos condenan a todos a una muerte prematura, a la mengua?”, manifestó.
Durante su intervención se hizo evidente que se sentía afligido por su realidad y la del sector del país al que estaba representando: “Yo planifiqué mi vejez para recreación, para disfrutar de mis nietos y eso no está pasando porque ellos se fueron. Por Dios, presidente, póngase la mano en el corazón”, expresó.
Relató que pasó todo el martes en una cola en una entidad bancaria del centro comercial El Valle, Caracas, para cobrar su pensión, algo que no logró, reseñó el portal web Caraota Digital.
Explicó las razones por las que omiten su derecho a protestar: “Este Gobierno no respeta a los abuelitos y arremete contra nosotros si protestamos… Amenazan con represión si protestamos”.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también: