Este viernes, un hombre de más de 80 años de edad, decidió encadenarse a la puerta de su apartamento que por años mantuvo alquilado, y cuyos inquilinos ahora no quieren entregarle aprovechándose de las bondades de las nuevas leyes que impuso el gobierno en esta materia.
Su hija, Mayka Materán denunció que su padre fue agredido por los inquilinos. “Esta mañana mi papá se encadenó a la puerta del apartamento y los inquilinos lo agredieron y llamaron a la policía, además los otros inquilinos del edificio también intentaron agredirlo. Unos amigos me recomendaron que llamara a la Defensoría del Pueblo, pero ellos me respondieron que no se meten en esas cosas”.
“Tenemos 8 años intentando sacarlos por la vía legal, hicimos una denuncia pero la abogada no nos llamó para comparecer ante el tribunal, luego nos enteramos que los inquilinos le pagaron para que no nos avisara”, explicó.
Materán indicó que desde que la Ley de Arrendamientos estipula que “los inquilinos no pueden ser desalojados” y esas personas se ampararon en ella.
Este año, se dirigieron a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) para exponer su caso, agregó que: “en el Sunavi nos dijeron que ellos están en la mayoría de los casos a favor de los inquilinos, hasta ahora nos tienen entregando papeles para un proceso muy largo”.
Con información de El Nacional.