Este 5 de julio se celebró el Día de la Independencia en Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional y, durante el desfile cívico – militar, estuvo presente una delegación rusa que alzó la bandera de ese país durante el acto.

Monitoreamos
El desfile se llevó a cabo en el paseo Los Próceres en Caracas, donde participó la comitiva rusa que enarboló la bandera con los colores blanco, rojo y azul.
Seguidos de unos 40 militares que son parte de la tripulación de la fragata rusa Almirante Gorshkov, que llegó recientemente a Venezuela a través de las costas de La Guaira.
Este hecho trajo muchas críticas hacia Nicolás Maduro por integrar a la delegación rusa en un acto que conmemora la independencia venezolana.
“Chávez prostituyó nuestra soberanía nacional a Cuba, Rusia, Irán, China como también a narcos colombianos y mexicanos. Hay que liberar a Venezuela de todos estos entes malignos”; “Esto es una muestra patente de que Venezuela ya no es libre e independiente”; “Esto es indignante. Esto si es traición a la patria. ¿Hasta cuando los militares permitirán la humillación al país del colombiano Maduro?”, fueron algunos de los comentarios.