Pese a la carga de gasolina que llegó a la Gran Caracas, este lunes 14 de septiembre se registraron kilométricas colas en las estaciones de servicio en varias zonas de la capital.
Traffic Caracas, cuenta especializada en información relacionada con el tránsito, informó que camiones cisterna de gasolina llegaron a las gasolineras ubicadas en La Boyera; en la bomba del Wendy’s de La Urbina, Caricuao, Unicentro El Marqués, Las Esmeraldas, El Hatillo, La Silsa, Santa Ana de El Cafetal, Ojo de Agua, Galarraga Sur, segunda avenida de Los Palos Grandes, Prado de María, La Floresta y en La Castellana con avenida Francisco de Miranda.
Agregó que se surte en la estación de servicio Texaco de Las Mercedes a precio internacional, pero con lentitud.
En la estación de servicio Bohío, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, se generó una extensa cola de vehículos. En las gasolineras Caribe y Tanaguarenas, en el estado Vargas, comenzaron a despachar a los ciudadanos pasadas las 7:30 am.
Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó que llegó gasolina para la Gran Caracas luego de que el tanquero Beauty One arribara el pasado viernes en la noche a la planta de distribución de Carenero, en las cercanías de Higuerote, estado Miranda.
En un mensaje publicado en Twitter, señaló que en el terminal de Carenero se descargaron 60.000 BLS de gasolina de 91 octanos y 100.000 BLS de diésel desde El Palito, los cuales están destinados a esta ciudad.
La demanda estimada solo de Caracas es de 30.000 barriles de gasolina diarios.