La directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Julio Borges y los vicepresidentes, Freddy Guevara y Dennis Fernández, rechazó que la «cuestionada» Asamblea Nacional Constituyente se instale este viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, donde en la madrugada se presentaron dirigentes rojitos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para arreglar el lugar a su gusto.
La directiva del Poder Legislativo condenó que el Gobierno nacional violentado las instalaciones del palacio para instaurar el “más grande e ilegal fraude que se ha cometido en la historia contemporánea de Venezuela», como dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. Sin embargo, el salón elíptico es un espacio que su protección y conservación está a cargo del Poder Ejecutivo, según la ley,
Borges también negó que existiera una comisión de enlace con el Gobierno para la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, como aseguró el presidente Nicolás Maduro la tarde de este jueves.
«Es lamentable que hayan violentado el Salón Elíptico para materializar el fraude que le hicieron al país», expresó.
La Directiva denunció que para entrar al Elíptico, la Guardia Nacional utilizó la fuerza para violentar las puertas y comenzar los preparativos del acto de la Constituyente este viernes.
También aseguraron que los parlamentarios seguirán haciendo su trabajo en el Palacio Federal Legislativo porque “así lo ordenaron 14 millones de venezolanos el 6 de diciembre de 2015”.