El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al gobierno de los Estados Unidos, para solicitar una reconsideración de la posición de la nación estadounidense frente al país caribeño.
Casi en tono de súplica, Maduro expresó que espera que «haya una reflexión y una rectificación a fondo en el poder de los Estados Unidos sobre Venezuela».
«Que sea una rectificación realista, en base a la realidad, y que sea una rectificación también valiente, esperemos. Mientras tanto estamos nosotros aquí, mire como estoy, de pie, luchando y buscando soluciones a los problemas creados por estas sanciones criminales», manifestó.
La petición de Maduro se produce pocas semanas después de que en Estados Unidos se produjera un cambio de gobierno y el candidato demócrata, Joe Biden, asumiera la presidencia del país, sustituyendo al republicano Donald Trump, quien durante su gestión continuó y agudizó las sanciones impuestas contra funcionarios afectos al régimen de Maduro y compañías bajo su poder.