Desde tempranas horas de este viernes 20 de noviembre un grupo de venezolanos ya se encontraba en los alrededores del Centro Comercial Sambil, ubicado en el municipio Chacao, en Caracas, para aprovechar los descuentos motivados al «Black Friday o viernes negro», que se celebra en Venezuela durante este fin de semana en medio de las medidas sanitarias adoptadas para evitar contagios con COVID-19.
«Esta es la primera tienda donde estoy haciendo cola, llegué a las 7:00 de la mañana y aún no han abierto, pero voy a esperar porque hay descuentos de hasta 85%», expresó María Bastidas, una ciudadana caraqueña quien fue entrevistada por Noticiero Digital.
El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) y representante del grupo Sambil, Freddy Cohen, precisó que estarán abiertos durante este fin de semana de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sin embargo, no se descarta que al menos este viernes se extienda por algunas horas la jornada, acotó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy.
“Los comerciantes se preparan con mucho entusiasmo para el Black Friday, porque saben que este año es de recuperación”, agregó Cohen, quien afirmó que el esquema del 7+7 de la flexibilización de la cuarentena ha resultado un respiro para el sector, que se mantuvo paralizado por meses desde marzo por la pandemia del COVID-19.
Destacó que alrededor de 130 centros comerciales en el país pertenecientes a la Cavececo se unieron a la ola del viernes negro.
“Se adelantó el Black Friday porque la semana que viene es radical y muchos rubros no podrán estar abiertos”, sostuvo.