El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este jueves un “diálogo” en Venezuela para evitar un “desastre” en el país después de que el líder de la oposición Juan Guaidó se juramentara como presidente encargado.
“Lo que esperamos es que el diálogo sea posible y evitar una escalada que nos llevaría a un tipo de conflicto que podría ser un desastre para el pueblo de Venezuela y para la región”, dijo en el Foro Económico de Davos.
El miércoles, el jefe parlamentario opositor Juan Guaidó se juramentó presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y otros países de América, ante lo que el mandatario Nicolás Maduro rompió relaciones con el gobierno de Donald Trump.
“Los gobiernos soberanos tienen la posibilidad de decidir lo que quieran” dijo Guterres sobre los reconocimientos.
“Lo que nos preocupa en la situación de Venezuela es el sufrimiento del pueblo de Venezuela”, añadió.
Pero a los venezolanos les parece que la posición de la ONU ha sido ambigua e indolente y le dejaron varios mensajes a Guterres en la cuenta en Twitter de la ONU, recordándole que el país tiene años sumido en un «desastre».
«No queremos más diálogo, tenemos 20 años en eso y sumidos en un desastre, queremos que Maduro se vaya», fueron algunos de los comentarios de los ciudadanos.
https://twitter.com/gnayzw/status/1088433023140458496