En julio, Kylie Jenner provocó una gran reacción cuando los datos publicados por @CelebJets revelaron que había tomado vuelos regulares de tan solo 15 minutos.
Y continuó avivando la indignación con una aparente «flexión», al publicar una foto ahora infame de ella y su compañero Travis Scott abrazándose frente a sus aviones a juego con la leyenda «¿quieres tomar el mío o el tuyo?»
Para diciembre, surgieron nuevos datos que revelaron que la pareja había tomado vuelos separados al mismo lugar exacto, y los fanáticos los calificaron de «inimaginablemente egoístas» una vez más.
Este tema de hacer alarde de los jets privados se convirtió en algo recurrente dentro de la familia, con Kim mostrando el interior de cachemir de su jet durante un episodio de su programa de Hulu, The Kardashians.
Pero no eran solo las emisiones de carbono lo que las hermanas usaban en exceso. Un informe de LA Times que expuso el uso excesivo de agua de varias celebridades, con Kim y Kourtney entre los peores culpables.
Según los informes, las propiedades de Kim usaron el agua de nueve años en solo un mes en medio de la sequía de California. Según los informes, ella y Kourtney excedieron sus límites en un total combinado de más de 300,000 galones durante el verano.
«Tengo amigos súper involucrados en el cambio climático y me encanta aprender de ellos», dijo Kim a la revista Interview en septiembre. “Hago lo que puedo, pero tienes que elegir lo que realmente funciona para ti en tu vida”, agregó.
Y esa misma semana, Kourtney enfrentó más controversia después de presentar su colección colaborativa con el minorista de moda rápida Boohoo, que afirmó que era totalmente sostenible.
Los fanáticos estaban indignados por la asociación, calificando tanto a Kourtney como a Kim como «los mayores hipócritas».
2. Kim y el vestido del Met Gala
Kim también generó controversia con su momento bastante inolvidable y divisivo en el Met Gala.
Kim dividió la opinión cuando acudió al evento con el icónico vestido «Feliz cumpleaños, señor presidente» de Marilyn Monroe, y más tarde causó aún más revuelo cuando reveló las medidas drásticas que había tomado para asegurarse de que le quedara bien.
Kim se embarcó en una rutina de ejercicio y una dieta rigurosas y excesivas solo tres semanas antes del Met, y rápidamente fue acusada de promover los trastornos alimentarios.
Kim se jactó de su estricta dieta y plan de ejercicios en la alfombra roja de Met Gala y durante la temporada 2 de The Kardashians. Y fue solo otro ejemplo de su obsesión actual por demostrar lo duro que trabaja, algo que ha frustrado incluso a sus mayores admiradores este año.
3. El consejo de Kim a las mujeres que no cayó bien
Aunque ahora se ha convertido más en un meme alegre, la memorable línea de «consejos para mujeres en los negocios» de Kim provocó indignación en marzo. Cuando se le preguntó qué le diría a las aspirantes a empresarias durante una entrevista con Variety, Kim respondió: «Levántate y trabaja. Parece que nadie quiere trabajar en estos días».
Varios usuarios de Internet criticaron a la estrella por sermonear al público sobre el éxito sin reconocer ninguno de los factores, a saber, la riqueza, los privilegios y las conexiones de su familia, que la han ayudado a llegar a donde está hoy.
La controversia se mostró en el show de las Kardashians en Hulu. Mientras discutía la controversia con Khloé y Kendall, Kim sugirió que la gente no conocía la verdadera «historia» detrás de su crianza, insinuando que su familia había pasado por algún tipo de lucha.
“Sí, crecimos privilegiados, pero la gente no conoce la historia de [Caitlyn Jenner] y mamá que tuvieron que vender su casa en Hidden Hills porque no podían pagarla y tuvieron que mudarse a un apartamento”, dijo.
3. ¿Alejadas de la realidad?
La familia también atrajo críticas por parecer menos identificable que nunca este año.
Los espectadores de The Kardashians quedaron avergonzados después de que en un episodio Kris y Kylie exploraran con entusiasmo una tienda de comestibles como si fuera un museo.
La pareja, que estaba desesperada por hacer cosas «normales» juntas, admitió que no habían comprado alimentos «en una eternidad». Y esto ciertamente se hizo evidente por sus reacciones extremas a las cosas más mundanas, sin mencionar que Kris no tenía ni idea de cómo hacer funcionar la máquina de tarjetas en la caja.
4. Kourtney y Travis
Solo tres meses después, Kourtney y su esposo, Travis Barker, enfrentaron una reacción similar cuando los fanáticos los acusaron de «disfrazarse» como ciudadanos de clase trabajadora cuando se detuvieron en una parada de camiones para una sesión de fotos «estética».
5. Kendall y el pepino que no supo cortar
Kendall, que tenía 26 años en ese momento, se volvió viral cuando tuvo problemas para cortar un pepino en un episodio de The Kardashians, lo que provocó que Kris Jenner, presa del pánico, pidiera ayuda a su chef privado. La extraña exhibición terminó provocando una conversación seria sobre las trampas de crecer privilegiado, y muchas personas lo etiquetaron como «triste» y «frustrante» de ver.
6. Mega fails de Photoshop
Mientras tanto, en Instagram, la familia estaba siendo criticada por una serie de fails de Photoshop cada vez más extraños.