Una nueva especie de ave ha sido recientemente identificada en Venezuela, marcando su primera aparición en el país. Se trata del Monasa nigrifrons, conocido como Black-fronted Nunbird o Pico de Lacre Negro y ha sido oficialmente catalogada como la especie número 1420 presente en el país por el Comité de Registros de las Aves de la Unión Venezolana de Ornitólogos.
El descubrimiento tuvo lugar a lo largo del río Orinoco, cuando un equipo compuesto por el ornitólogo Jhonathan Miranda y los entusiastas de la observación de aves Luis Rivero y Pierre Perret, navegaban en un bote por el río. El grupo detectó y documentó el ave en una isla venezolana.
“Es importante seguir documentando a las aves en todos los espacios del país, pues aún existen especies migratorias, erráticas y residentes que no han sido documentadas dentro del país y que de seguro están presentes, tan solo este año van cuatro especies nuevas añadidas”, dijo Miranda, quien es coordinador del Comité de Registros de las Aves de Venezuela.