En Venezuela, la red de telecomunicaciones atraviesa un estado de colapso con fallas en la conexión o lentitud en la navegación, y la razón aseguran que es la llegada del coronavirus, sumado a la cuarentena establecida por el régimen de Nicolás Maduro.
Debido a la medida preventiva de mantenerse resguardados en los hogares, recomendada también por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aumento en el uso de datos durante la primera semana de cuarentena en Venezuela fue igual al salto completo para todo 2019, según información ofrecida por una reconocida empresa telefónica a Bloomberg.
El servicio de telecomunicaciones en el país, sin embargo, no es reconocido por su calidad operativa. Según el Índice Global de Speedtest, Venezuela cuenta con la velocidad a internet más lenta en América Latina, una situación que se ve agravada por las deficiencias en el servicio eléctrico, debido a las constantes fallas de energía.
En este contexto, desde que el pasado 16 de marzo iniciara la cuarentena, la transmisión en Netflix se duplicó con creces y el uso de aplicaciones como Twitter, Tik Tok y Whatsapp aumentó un 40% cada uno.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
Lea también: ¡INTERESANTE SABER! ¿Por qué EE UU acusó a Padrino López y Maikel Moreno y no ofreció recompensa por ellos?