Cerca de $2,000 dólares sería el costo de un paquete de viaje desde la ciudad de Miami a Caracas en medio de la cuarentena impuesta por el régimen de Nicolás Maduro, según difundió el periodista Javier Tovar Guédez, corresponsal de AFP en Los Angeles.
De acuerdo con el anuncio que compartió Tovar en su perfil de Twitter, un «paquete completo» incluye boleto aéreo solo de ida desde Miami, equipaje de hasta 8kg, escala en Boa Vista, traslado en taxi hasta una posada de la ciudad brasileña, noche de estadía, cena y desayuno.
Aunado a ello, la agencia ofrece un «pase fronterizo sellado para el mismo día de paso sin hacer cuarentena», pese a las restricciones de ingreso al país que mantiene la administración de Maduro por las fronteras terrestres.
El paquete también contempla el traslado desde Santa Elena de Uairén hasta Caracas, con llegada a la Plaza Altamira. «Por el salvoconducto no debe preocuparse porque dentro del paquete está incluido el pase por las alcabalas», agregan.
Los costos de los pasajes varían según las fechas, y van desde $1,860 hasta $1,950 para adultos; y $1,560 para niños de dos a nueve años de edad.
Asimismo, disponen de un paquete más económico, en el que a juicio de Tovar, «la persona queda a su suerte en la frontera». En esta segunda opción, el traslado es desde Miami hasta la frontera entre Boa Vista y Santa Elena de Uairén, y la agencia afirma que no se hace responsable por los inconvenientes fronterizos que puedan surgir, así como tampoco garantiza el paso de la persona hacia Venezuela.
En este segundo paquete, los precios oscilan entre $910 y $970 dólares.