El expresidente del gobierno español, José Rodríguez Zapatero, vino una vez más a Venezuela para brindar su apoyo a Nicolás Maduro y a la celebración de sus cuestionadas parlamentarias.
Zapatero intentó defender la supuesta legalidad de los controversiales comicios y vender la idea al mundo de que debían ser aceptados.
Por tal razón, aprovechó para disparar de frente contra la estrategia radical de gobiernos como el de Estados Unidos contra Venezuela.
«Este momento ha de ser la antesala a la recuperación de Venezuela (…) el principio del final de unas sanciones injustas e incomprensibles. He estado en desacuerdo con la opción de varios gobiernos, especialmente el de Trump. Todo el mundo puede entender mi discrepancia radical con la estrategia de la administración de Trump contra Venezuela.Partía de errores graves de información, tomó medidas injustas y ha fracasado en los resultados. Por ello, debe empezar otra vía, otro camino, otro proceso. Y espero que en esa vía, este día sea el principio. Que quienes están lejos de reconocer este proceso electoral reflexionen, evalúen las lecciones aprendidas y apuesten por el nuevo camino de nunca se debió olvidar. El que estuvimos a punto de concluir en República Dominicana. No reconocer o reconocer sin bases sólidas da los resultados que da. Y, por tanto, espero que el posible no reconocimiento no suponga desentenderse de los problemas», comentó Zapatero.