Tras pasar varios días en silencio, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se pronunció este sábado pero no para responsabilizarse por los hechos ocurridos en la Comandancia General de la Policía de Carabobo (Policarabobo), sino para rechazar las sanciones emitidas por Panamá contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
Dejó de lado los 68 reclusos fallecidos durante el motín e incendio de Policarabobo para señalar:
“Panamá debiera publicar listas completas con nombres y apellidos de todos los bienes y cuentas bancarias, negocios o títulos valores que cualquier venezolano tenga dentro de su territorio. ¿A que no lo hacen? Simple, quienes tienen allí bienes y fortunas pertenecen a la oposición”, dijo la ministra.
Retó al Gobierno de dicho país para que publiquen los nombres de empresas, cuentas bancarias y bienes raíces con sus titulares, “incluyendo los Panamá Papers. Sería interesante verle la cara a Luisa (Ortega Díaz), (Julio) Borges y (Miguel) Rodríguez Torres”.
Las sanciones parecen haber sido más importantes para Varela que la tragedia que tuvo lugar en los calabozos de Policarabobo, donde murieron 68 personas, según reconoció el propio gobierno nacional.