El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un reclamo por el colapso hospitalario y la falta de insumos para atender a pacientes con coronavirus en el país, luego de una denuncia que le hicieron.
Maduro hizo alusión sobre el caso del amigo de un periodista que no lograron ingresar en un centro asistencial, pese a que presentaba síntomas del covid-19.
El líder socialista también pidió una revisión de los protocolos de atención de pacientes contagiados, en hospitales centinelas.
“Le pido a todos hay que mantener los protocolos de atención y cuidado porque un periodista me denunció que un amigo suyo con neumonía y covid-19 acudió a un hospital y lo devolvieron a su casa. Cuando ya estaba grave, tuvieron que hospitalizarlo”, indicó.
En declaraciones ofrecidas en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que esas situaciones no pueden ocurrir y que se deben “estar pendientes”.
“Mandé a chequear si fue verdad o no, porque fue un testimonio muy serio. Revisen cómo están los protocolos de atención de pacientes de covid-19”, ordenó Maduro.
Redacción Maduradas
También puede leer: