Marisabel Rodríguez, exesposa del fallecido presidente Hugo Chávez, presumió este martes 16 de marzo en las redes sociales que recibió la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a pesar de que en el país todavía el personal médico y los adultos mayores están en espera, convirtiéndose en otra allegada al régimen que pasa por encima de los sectores priorizados.
En el video que compartió Rodríguez se observa el momento en el que se sienta en un aparente consultorio médico y espera a que un enfermero le aplique la inyección, en cuestión de segundos. Para acompañar la publicación, la mujer solo agregó algunas etiquetas que promueve el chavismo en Twitter.
https://twitter.com/Marisabel_R/status/1371837236967309312?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1371837236967309312%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmaduradas.com%2Fwp-admin%2Fpost-new.php
La publicación de Rodríguez causó el rechazo de muchos usuarios, quienes le recordaron que aún hay trabajadores de la salud, que están en la primera línea de batalla contra la pandemia, que no han recibido la dosis, así como los docentes y los adultos mayores.
@NuevaTec47: «¿Eso fue en Venezuela? ¿Cuál fue el criterio para vacunarla antes que al personal de salud? Se hubiera cuidado al menos de no divulgarlo».
@caroalca: «Increíble… aún no han terminado de vacunar a todo el personal sanitario y a ella le ponen la vacuna, ¿a cuenta de qué? Cuando lea que un médico murió por covid-19, recuerde este vídeo».
@rocamoreno: «Bueno que pudiste vacunarte gracias a tuya influencias. ¿Podrías tratar de usar esas influencias para ayudarme a conseguir la vacunas? No es para mi, son para unos 100.000 trabajadores del sector salud que lo necesitan más que tú porque atendemos pacientes todos los días».
@josenq: «Antes que a médicos, odontólogos, enfermeras, personal de salud en general, antes que a maestros, profesores y niños. Y de paso lo exhiben y pavonean en redes sociales como un gran mérito. Son gente miserable».
@regulobueno: «Podría ser modesta y evitar exhibir ese tipo de eventos. Considere que en nuestro país existe una gran contingente de médicos y personal de área salud, que están trabajando full para contener esta enfermedad, y aun no han sido vacunados».
@mga_briela: «Solo en Venezuela los enchufados se vacunan antes que la población de riesgo y además lo hacen público sin vergüenza alguna».
@belkisro467: «Los beneficios de los enchufados buenos para nada…. y los médicos y enfermeras que se jodan».
Ante las preguntas de los ciudadanos sobre las razones por las cuales recibió la dosis de Sputnik, respondió:
«Soy paciente oncológico que curso un cáncer grado IV y sí, me la aplicaron en Venezuela, ¿alguna otra pregunta de interés? Posdata: considero de más valor divulgarlo para salirle al paso a la cantidad de inventos contra la vacuna que hace gente sin oficio», alegó.
«Lamentablemente no soy médico (sería un honor poder ayudar a salvar vidas), pero como paciente oncológico estoy dentro de la población vulnerable, así que la recomendación médica fue aplicarla y lo hice público porque no hay que temer a la vacuna, pero sí a las lenguas viperinas», agregó.
Sin embargo, una ciudadana le replicó:
«Ser paciente oncológico no es criterio de inmunización antes que el personal de salud que usted misma necesita que sobreviva para que pueda seguir ocupándose de su patología. Su aclaratoria no es válida, lo siento».
Y Rodríguez insistió:
«De haber sabido que necesitaba tu aval te juro que te habría preguntado, pero consideré suficiente el de mi médico. Continuaré enviando mensajes positivos y de esperanza a los médicos, pacientes y familiares y apoyando los esfuerzos del gobierno bolivariano contra el covid-19″.