Desde el pasado mes de marzo, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en Venezuela, el régimen chavista liderado por Nicolás Maduro pareció adoptar una férrea postura para evitar los contagios, al imponer de forma inmediata una cuarentena general y paralizando casi todas las actividades en el país.
Al acercarse el final del año, sin embargo, la administración oficialista se ha venido preparando para celebrar unas cuestionadas elecciones parlamentarias, con campaña electoral incluida y con actos durante los cuales las incesantes medidas de bioseguridad repetidas en sus alocuciones, están lejos de cumplirse.
Destacadas figuras del chavismo, entre ellas el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, han compartido en sus redes sociales diversas fotos de los multitudinarios actos que encabezan en el interior del país.
«El PSUV en dos tiempos. Cuestión de intereses», escribió en su Twitter el periodista Víctor Amaya, al comparar declaraciones del Psuv en las que anuncian la privativa de libertad de adultos y adolescentes por incumplir con el distanciamiento social, con fotografías de Cabello sobre una tarima y rodeado por una multitud de personas.