Venezolana de Televisión (VTV) publicó vía Twitter una propaganda para «mostrar» que el “bloqueo” de EE.UU. es el responsable de impedir los trasplantes en pacientes que los requieren con urgencia.
En el video, Nelson Cerrada expuso el caso de sus hijos, Valentino y Paula, quienes padecen de talasemia mayor o anemia severa, razón por la cual ambos requieren de un trasplante de médula antes de los 18 año para salvar sus vidas.
Asimismo, aseguró que sufren de esta enfermedad desde su nacimiento, requiriendo de dos transfusiones de sangre al mes, mientras no reciban un trasplante de médula.
Cerrada afirmó que su hijo Valentino recibió el trasplante, pero su hija Paula aún no ha podido recibirlo porque el donante se encuentra en Italia.
“Por el momento no pudieron ubicar el donante. Ahora sí está la perspectiva de que está aquí, pero el problema es retornarla a través de Venezuela a Italia, es muy difícil y hay una desesperación de muchos padres, y en este caso mío, de cómo hacer. Por más que los médicos tengan la buena intención de hacer ahora el trasplante, no hayan cómo hacer que Paula regrese”, dijo.
Explicó que el “brutal bloqueo” en contra de Venezuela es la causa por la que su hija no puede retornar al país, impidiendo que reciba el trasplante.
“Sabemos que hay un bloqueo brutal contra Venezuela, pero de verdad esperemos que esto se pueda resolver porque somos los padres, y más que todo los pacientes, quienes sufren en carne propia el sufrimiento de todos estos muchachos que piden a grito que de verdad se resuelva el problema de este bloqueo”, concluyó.
Esta propaganda ha sido difundida por VTV con el título “Hablan las víctimas del bloqueo” y utilizando el hashtag “Trump desbloquea Venezuela”.