Dos hombres permanecen detenidos desde hace casi un año por un «incidente» con Samuel Moreno, hijo del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, un proceso que ha sido denunciado como ejemplo del retardo procesal que sufren los privados de libertad en el país.
Melvin Gregorio Farías Gutiérrez, de 21 años de edad, y Junior Gerardo Rojas Gutiérrez, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, están presos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) desde abril del año pasado, por un malentendido entre los acusados y un guardaespaldas de Moreno, identificado como Sergio Sánchez, en el Centro Comercial San Ignacio, según Infobae.
En el momento del suceso, sin embargo, Moreno no se encontraba en la escena.
Pese a ello, los detenidos fueron imputados con los cargos de intento de homicidio en contra del hijo del presidente del TSJ.
Farías Gutiérrez, quien era director de una joyería en el centro comercial, fue acusado también de porte ilícito de armas, a pesar de que no tenía ningún arma en su posesión en el momento en que fue detenido por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Abogados defensores de los acusados denunciaron que la jueza Hilda Rosa Villanueva Peralta les dijo que “estaba esperando la llamada de sus superiores” para darle medidas cautelares a Farías Gutiérrez y Rojas Gutiérrez, y, de acuerdo con Infobae, la abogada ha tratado el caso «como dando una preferencia especial» a Moreno.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: ¡DE TERROR! Murió sexagenaria en Maracaibo tras incendiarse su residencia por un cortocircuito