La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, durante la presentación del informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, manifestó que «Venezuela mantiene su modelo irreversible» en esta materia.
«Venezuela mantiene su modelo irreversible en materia de derecho humanos y es lo que la hace, sin lugar a dudas, una amenaza para este orden económico capitalista, para este orden económico internacional financiero, causante del sufrimiento a la humanidad entera», expresó en declaraciones de Telesur.
Explicó que el modelo inclusivo que impulsa la Revolución Bolivariana se mantiene firme pese a las agresiones económicas impulsadas por agentes del capital financiero y especulativo internacional.
«Venezuela exhibe cifras poco conocidas y exhibe cifras que pocos países desarrollados pueden mostrar a la humanidad», indicó.
La canciller aseguró que Venezuela estaba a la vanguardia en materia de Derechos Humanos y que el «orden capitalista mundial» era responsable de tanto sufrimiento en la humanidad.