Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira, informó que un grupo de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, habrían consultado sobre la solicitud de asilo en la iglesia, por “si caía el gobierno”.
“Es verdad, es posible que en muchas de nuestras iglesias se puedan refugiar personas perseguidas, nuestras iglesias tienen en todo el mundo derecho de asilo, pero no se olviden que hace unos años ellos también tuvieron que refugiarse en la Iglesia y que no se les olvide que hace veinte días unos líderes del gobierno consultaron con la Iglesia si tenían derecho de asilo si caía el gobierno”, detalló.
Moronta aseveró que la iglesia siempre “estará abierta” para proteger a todos aquellos que pudieran ser “atacados” o quienes requieran “atención”.
“Lo que sí, es que la iglesia no va a ser alcahueta, no va a esconder por esconder, sino proteger para que no se realicen actos contrarios a la vida. La Iglesia va a mantener su actitud de siempre, lo ha hecho a lo largo de 20 siglos, no lo va a dejar de hacer ahora”, aclaró.