El diputado de la ilegítima Asamblea Nacional Pedro Carreño, acusó este martes 5 de enero al Parlamento electo en 2015 de presuntamente ponerse “al servicio” del gobierno de los Estados Unidos.
“Este recinto lejos de cumplir con los deberes constitucionales se puso el servicio del imperialismo. Se constituyó como una suerte de base militar norteamericana (…) Después del fatídico 2015, cuando nuestra patria empezó a transitar una pesadilla, una guerra, a este recinto se le bajó los pantalones a los intereses imperiales», manifestó.
Durante la instalación de los diputados electos por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) tras las debatidas elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre del 2020, Carreño exhortó a sus aliados a “meter” la institución “por el camino de la legalidad” y “trabajar en función de los fines de la República”.
«Nosotros hacemos caso omiso a los trapos rojos de la derecha, y avanzaremos en las tareas que debe cumplir nuestro parlamento bajo la rectoría de Jorge Rodríguez, Iris Valera y Didalco Bolívar”, señaló.
Además, el diputado chavista llamó «rata pelúa de alcantarilla» al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.