El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dirigió una sutil amenaza contra quienes avalan el informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que detalla los crímenes de lesa humanidad cometidos y amparados por el régimen de Nicolás Maduro.
El número dos del chavismo aseguró que «quienes hoy justifican las agresiones hacia nuestra patria, bien sea guardando silencio, avalando informes amañados o atacándonos, desconocen el valor y las luchas de este pueblo, además abren el camino para que les hagan lo mismo en un futuro».
El mencionado informe, difundido el pasado 16 de septiembre, ha sido respaldado por diversos gobiernos y organizaciones multinacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Contacto Internacional.
Asimismo, exigen al régimen chavista dar una rendición de cuentas. «En materia de derechos humanos, la celeridad de las actuaciones de los organismos abocados a su defensa es urgente. Es, literalmente, cuestión de vida o muerte», comentó la OEA en un comunicado.