Freddy Bernal, candidato por el estado Táchira para la Asamblea Nacional, aseguró de manera cínica que el régimen venezolano no tiene recursos para arreglar el sistema eléctrico nacional.
El chavista responsabilizó al presidente interino Juan Guaidó de la crisis en el sector eléctrico por, según dijo, haber robado una gran cantidad en millones de dólares al país.
«No tenemos dinero y todos los diputados del Táchira incluyendo a Juan Requesens, Gaby Arellano, Franklyn Duarte votaron 31 veces por documentos que iban en contra de Venezuela«, expresó según reseñó La Prensa de Táchira.
El medio regional señaló que el estado Táchira necesita una inversión de 315 millones de dólares en su sistema eléctrico, pues solo la Planta Táchira necesita arreglar tres cojineras que cuestan cada una 15 millones de dólares.
«Mientras que la Planta Don Luis Zambrano que abastece Táchira, Mérida y Trujillo necesita 90 millones de dólares y las dos máquinas que necesita La Vueltosa de 270 Mgv requiere de una inversión de 180 millones de dólares«, dijo Bernal.
Desde marzo de 2019, el país ha sufrido innumerables bajones eléctricos y apagones, algunos de los cuales se han prolongado durante días en estados como Táchira y Zulia.
Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro solo se ha encargado de atacar a la oposición y acusarlos de supuestamente sabotear el Sistema Eléctrico Nacional.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Táchira
Lea también:
¡QUÉ DESASTRE! Reportan apagón en Caracas y en varios estados del país este viernes #6Nov