El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, no cesará sus funciones ni siquiera en el caso de que sea aplicada la Carta Democrática.
“Ni porque nos apliquen la CDI nos van a derrocar, es una manera de tratar de arrastrar algunos países latinoamericanos. Quizás así lo piense el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que fue de acuseta a Washington y aprovechó para hacernos quedar mal ante el señor Trump”, indicó Chaderton en entrevista con Unión Radio.
Chaderton consideró que esta posible aplicación de la Carta Democrática forma parte de una campaña por parte de Estados Unidos para «provocar la desestabilización interna del país».
“No podemos partir de la idea de que no se van a atrever, toda la historia de ellos tienen que ver con destrucciones e invasiones desde el siglo XIX , lo que pasa es que es demasiado costoso y podrían ocurrir reacciones internas. Es muy temprano para juzgar al Gobierno de EEUU, pero hay que prepararse por si acaso“, dijo.
Con información de Caraota Digital
Vea también: