Luego de casi dos meses de la partida del exembajador de España en Caracas, Jesús Silva, el diputado de la ilegítima Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, volvió a emitir acusaciones en contra del diplomático. En esta ocasión, para señalarlo como presunto responsable de un intento de golpe de Estado en Venezuela.
Según las afirmaciones de Cabello, habría sido en la sede de la embajada de España donde «se planificó el golpe de Estado de 2002». «Silva vino a terminar el trabajo”, sostuvo durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido este miércoles 3 de febrero.
El retorno de Silva a su país natal ocurrió el pasado 8 de noviembre, cuando el gobierno español de Pedro Sánchez decidió degradar la representación diplomática en Venezuela al no considerar a Nicolás Maduro como presidente legítimo. En consecuencia, fue designado un encargado de negocios.
Por su parte, el exembajador abandonó la sede diplomática asegurando que desde su llega a Caracas en el año 2017, siempre fueron «muy respetuosos con los procesos internos de Venezuela».
“Siempre hubo un diálogo muy franco y muy leal y, aunque no siempre hemos estado de acuerdo, la interlocución ha sido muy fluida, no solo con el canciller (Jorge) Arreaza, sino también con otros miembros del Gobierno; siempre hemos intentado ser leales y mantener ese cauce de diálogo con todas las partes”, dijo para entonces.